Un Centavo. Descripción general de las monedas.

Un Centavo. Descripción general de las monedas.

¿Te has preguntado, cuando apareció el 1 centavo? O cuántas se publicó variedades de esta moneda en la historia de nuestro país? Como cualquier persona, y aquí me fue muy interesante, pero, por desgracia, las cosas no llegan de la mano leer y saber más. Y hoy me he decidido a abordar esa cuestión y no sólo para ellos, sino también compartir sus hallazgos para todos los lectores de mi blog. Ahora voy a compartir todo lo que encontré sobre esta moneda: cuando apareció el 1 centavo, en qué años de su acuñaban, y en cuáles no, y cuánto ahora la valoración de la moneda de 1 centavo de diferentes aos de la salida, y cuáles de estas monedas de los más caros y codiciados por los coleccionistas.

¿Por dónde empezar? A primera vista, parece que lo más lógico es empezar desde el principio, es decir, de la mención de la primera de monedas de 1 centavo", pero será más difícil. He decidido comenzar por el final, es decir, con los presentes días y desmantelado con la realidad ya ir en el pasado, allí donde nos encontramos con la fuente del día de hoy, el personaje - 1 Centavo.

1 centavo de la rusia moderna.

Bien, estamos en el año 2020, si hay monedas de 1 centavo ahora, en la conversión? Tristemente es de señalar, pero las monedas con denominaciones de 1 centavo en circulación casi no existe. Por qué prácticamente, y no realmente? Probablemente, esta pregunta podríamos responder representantes del banco central de la federacin rusa y el ministerio de finanzas, pero la información oficial no. Y la situación es tal que las monedas tienen, pero, de hecho, en los cálculos no participan, ni en la una tienda no los aceptan, y de no ceder a la entrega. Una tontería... pero es rusia, es lo que se puede:)

Cuando por última vez se acuñaban los menores de razmennye monedas? Para la mayoría de neiskushennyh, clara la respuesta va a ser el año 2009 período, cuando ambos monetarios del patio de nuestro país otchekanili y entregó el banco nacional de la reserva la circulación de estas monedas. De hecho, ya entonces, en 2009 estas monedas, junto con 5 kopeechnymi ya no eran demandados plenamente y se quedaban, no es tanto la herramienta de cálculo de la cantidad de medio de la imagen de los estados. Pero, hagas lo que hagas, la moneda izghila como el pago, la inflación prácticamente ha comido su poder de compra la capacidad, que llevó a la decisión en los círculos gubernamentales – una moneda de 1 centavo, a partir del año 2010 ya no acuñar, y esta se hizo una declaración el primer vicepresidente del banco central. Eh... si todas las promesas y declaraciones del gobierno sería verdad lo que decís, pero esta vez la diferencia de los hechos y de las declaraciones sólo podogrelo el interés ruso de las monedas.

Así, el año 2014. El año epohalynyy en la historia del país. En la composición del estado Ruso devolver crimea y la ciudad de sebastopol. En consecuencia de lo cual, la nueva región se debe traducir en la moneda nacional, y la plena circulación del dinero en la región es imposible sin cambio las monedas. Monetnomu la corte tuvieron que fabricar sellos y empezar a trabajar sobre esta cuestión. Se sabe que sólo mmd emitió monedas de 2014, incluyendo el menor valor de 1 centavo, pero ¿cuánto más secretos en la numismática no es abierto, es posible que aún veremos y monedas de san petersburgo de la menta. Por algunos datos de la tirada de 1 centavo de 2014 fue de 2,4 millones de ejemplares, pero oficialmente, el banco central como de costumbre calla.

Tal vez, podría volver en el año 2009, pero sin la intriga? Entre las monedas de denominación "1 centavo" verdadera rareza! Realmente, recientemente, por numizmaticheskim estándares para la comunidad de internet de los coleccionistas fue se sabe sobre el descubrimiento de la famosa numizmatom yuri Kulyvelisom nueva raras monedas de 1 centavo, fechada el año 2011. ¿Qué es una moneda, y por qué a ella, tal interés? Todo es muy sencillo y al mismo tiempo terriblemente misterioso. Como se sabe, en este año de mosc de la casa de moneda acuñó todos los valores nominales de 10 centavos de 10 rublos, y de aquí hay misterios no, y he aquí SPMD acuñar tiraghnye de la moneda no era en absoluto de su trabajo en el año 2011 fue sólo en la fabricación conmemorativas y monedas conmemorativas. Entonces, ¿dónde esta moneda? Pato? La moto? Falso? De nuevo la culpa de los chinos? Sí que la estación lo sabe, pero así como la información del Kulyvelisa, dudar de ella algo así como incluso hay pecado. La más razonable y lógica explicación es que se trata de una moneda de prueba y ha sido fabricado en 2010, de antemano zagotovlennym el sello, entonces, cuando en el patio de la casa de moneda no sabían de los planes del banco central. Sí y no es tan importante como la moneda recibió la vida, y lo más importante – las monedas nunca chekanyat de 1 pieza, así que no hay excusa peretryasti cosita... y de repente?

Tal vez, con los secretos de todos. Volvamos a la prosa. Años 2009, 2008, 2007, y así sucesivamente hasta 1997. El florecimiento de los tiempos de la acuñación y circulación de la moneda "1 CENTAVO". Durante todos estos años, ambos monetarios del patio acuñaban más pequeño el valor nominal en cantidades suficientemente grandes, en algunos años más, unos menos, pero encontrar estas monedas objetivamente no es fácil. Por supuesto, hay entre ellos, variedades raras de el sello de un año y una de menta, pero es quizás en los conocedores, vamos a hablar sobre el público.

Así pues, haremos el corte de conocimientos. De 1997 a 2009, se multiplica por dos monetarios del patio, además de raritetnaya centavo de 2011, más "de crimea" la copeca 2014-xx. Total tenemos: 28 variedades de monedas de 1 CENTAVO con fecha dos de monedas patios a partir de 1997 y hasta el año actual 2015. No es mucho, aunque sólo sean en una hoja del álbum, sólo el primero recoge, para luego hablaremos, que es fácil y lo que es la verdadera pasión un coleccionista de monedas.

Datos generales sobre las monedas de 1 centavo 1997 – 2015 del año

Clasificación: 1 centavo.
Los años de acuñación: 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, (2011), 2014.
Manejo: oficialmente desde el año 1998 hasta el año 2015. (de hecho, la moneda ya en 2009, prácticamente no se encontraban en el reverso.)
Material: bi-metal de color blanco (acero plakirovannaya melyhiorom ambos lados).
Diámetro: 15,50 mm.
Peso: 1,50 año
Espesor: 1,25 mm.
Gurt: liso.
Tirada: sin datos.
Avers: En el centro de la imagen del jinete en el caballo (george victoriosa), alancear de la serpiente. En la parte superior de la circunferencia: "el BANCO de RUSIA". En la parte inferior derecha de la letra: M o la c-P, representan la casa de la moneda, el fabricante - moscú o san petersburgo. En la parte inferior, debajo de la figura de la serpiente - el año de la acuñación. Reverso: un Poco más arriba y a la derecha el centro de la moneda indicado por su valor nominal: el número "1", por debajo de la horizontal de la palabra "la COPECA". En la parte inferior de la muestra vegetal ornamento en forma de dos ramas.
La acuñación de monetnym patios: mmd y SPMD - todos los años, excepto en 2011 y 2014. En el 2011, supuestamente sólo el po, y en 2014 sólo Cuadrados, el costo Aproximado de la compra/venta: para la mayoría de las monedas, el precio varía de 5 a 30 rublos (por la calidad de la UNC). Por supuesto, además de un Centavo de 2011.

Por supuesto, la historia de monedas de 1 centavo" no comenzaba con el de 1997. Vamos a ver el período de la "joven" de la federación de rusia o en los llamados "valientes 90-s". Aquí, por desgracia, a contar nada y el todo, ya que en estos años "Centavos" no fue en absoluto. La situación económica en el país no era de las mejores, a consecuencia de lo cual – la inflación, el aumento de los precios y así sucesivamente Kopeks simplemente no había lugar, entonces, tenían lugar para estar "Millones de personas" y "miles de millones".

El siguiente período conocido en el país se puede llamar el año 1991. El año de inflexión. Se cambiaba el poder en el estado, soplaban de las nuevas tendencias en la economía y la política. El resultado es el más famoso de la urss dejó de existir. Pero en el éxodo de sus días de la urss y marcó el período llamado de la numismática "período de monedas GKChP". Y como nuestra heroína "1 centavo" ha sobrevivido a este período? Sí no. Esta moneda simplemente no acuñaban. Mínimo el valor nominal de las monedas GKChP fueron de 10 Centavos, y son muy rápidos rasteryali su pokupatelynyy el peso y el pasado de medio de pago en la herramienta de objetos de colección, y por ello, gracias, pero no sobre ellos la conversación, por lo que continuaremos profundizar en la historia.

1 centavo. El período de la urss. Los años de 1961 y 1991.

Para las personas familiarizadas con numizmatikoy, pregunta: "¿por Qué estos años?", no se producirá. El resto de la misma, recordemos que este es el período más largo y estable que ha sido en nuestro país. No vamos a discute, acerca de quién es bueno y quién es malo, nuestra conversación acerca de la numismática, no sobre política. Así, la reforma monetaria de 1961, puso en marcha el mecanismo de la denominación y de intercambio, en la circulación de billetes y de cambio de la moneda nueva. En el recurso se introdujeron actualizadas de las monedas de los valores nominales en 1, 2, 3, 5, 10, 15, 20, 50 centavos y 1 el rublo.

Aquí está, el centavo. El dinero signo, que tenía su conocido de la marca del peso. En una de un centavo – se puede comprar Cajas de cerillas! Para alguien esto puede parecer ridículo, pero entonces no era sólo una imagen movimiento, a la verdadera fe de los ciudadanos en el valor de la moneda nacional.

Que de la misma desde el punto de vista de la numismática nos trajo este período? A diferencia de otros valores nominales, la moneda "1 centavo" chekanilasy anualmente grandes tiradas, pero, a pesar de ya un gran período de tiempo transcurrido, la información sobre el volumen de acuñación y no divulgada. Sólo se puede decir que encontrar en su colección de monedas de este período prácticamente no es fácil y no requiere de grandes inversiones financieras. La mayoría de odnokopeechnyh de las monedas de este período no son más de 100 rublos. ¿Cuántas variedades de monedas de 1 centavo se publicó en el período de 1961 a 1991? Vamos a contar: un total de 31 año, más aún, una moneda, un total de 32. No voy a consumir mucho tiempo, todos los se explica simplemente: 1 variedades de monedas de cada año, excepto en 1991. Fue entonces cuando apareció la innovación en el monetarios patios. Anteriormente, todas las monedas acuñadas sin la designación del fabricante, es decir, ninguna de marca (o monogramas) en monedas no tenían. No conociendo sellos – determinar el origen era imposible, por lo tanto, las monedas del período 1961-1990 de monetnym los patios no se distinguen, y he aquí a partir de 1991 – esto ha sido posible. Es en este año cuando por primera vez nos hemos vuelto a ver en la aversah de las monedas de la letra "M" y "L", mientras que en lo que se quiere no es difícil de adivinar. Recuerdo sólo a los más jóvenes lectores: antes de san petersburgo se llamaba Leningradom:)

Así ¿acaso no es ninguna de las monedas raras durante este período, Usted pregunta? Se, pero no te olvides que hoy nuestra digresión sólo se refiere a una de las heroínas y su nombre es "Un centavo". Sí, y no te preocupes tanto, a ti me tiene reservadas más interesante. Hay rarezas! Por supuesto, el coleccionismo de variedades de sello de la heredad de los profesionales, pero ¿de dónde les cogerse, si no de los amantes. No voy a subir más insignificantes detalles de los procedimientos para determinar las diferencias en shtempelyah, sólo diré lo más importante: hay 6 variedades de monedas de Un centavo, que pueden causar un auténtico interés entre aquellos que buscan realmente caros y raros de la moneda. 1961, 1962, 1963, 1975, 1983, 1984 – los años de acuñación de estas monedas. El coste de algunos ejemplares pueden alcanzar decenas de miles de rublos, en particular, se debe prestar atención en 1962 y 1963 años. Sobre la moneda de 1 centavo de 1961, si es honesto, más rumores y nebylic de la verdad. No vale la pena sin pensar de comprar y vender monedas. Lea, aprenda, aprenda a calificar raras monedas y encontrar su adecuada del valor, y su pasión sólo tendrá momentos de contemplación de la colección.

Datos generales sobre las monedas de 1 centavo 1961 – 1991 año

Clasificación: 1 centavo.
Los años de acuñación: 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1967, 1968, 1969, 1970, 1971, 1972, 1973, 1974, 1975, 1976, 1977, 1978, 1979, 1980, 1981, 1982, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987, 1988, 1989, 1990, 1991.
En el manejo de: oficial de 1961 a 1998 (de hecho, hasta 1991). Material: aleación de cobre-zinc de aleación de Latón LMC 58-2.
Diámetro: 15,00 mm.
Peso: 1,00 año
Espesor: 0,90 mm.
Gurt: estriado.
Tirada: sin datos.
Avers: la Mayor parte de la casa de la moneda de un campo dado, bajo la imagen de relieve el escudo de armas de la urss: en el centro de la cual publicado el símbolo de la unión de los obreros y koljosianos – cruzados de la hoz y el martillo en la imagen de fondo del globo terrestre, en la parte superior de la canción resplandece la estrella de cinco puntas, de abajo sale el sol radioso, por el círculo de la canción que se curvan alrededor de los brazos llenos de espigas peretyanutyh la cinta, las espiras que simbolizan la república de entrada en la unión soviética. A continuación el escudo de armas tiene un estilizado inscripción en relieve "de la urss".
Reverso: En la parte superior de la casa de la moneda de disco indicado por el valor de: gran convexo, el número "1", debajo de la inscripción "la COPECA", literalmente, en una fracción de un milímetro por debajo del imaginario de "ecuador", aún más, el año de la acuñación. En la parte inferior de relieve la canción se encuentra figured elemento recuerda fregadero dvustvorchatogo de la almeja. De la circunferencia de la izquierda y la derecha, pero no cerrando en la parte superior, se remontan las espigas de trigo, asientos tejidos con hojas de roble, formando una corona.
La acuñación de monetnym patios: de 1961 a 1990 y de monetynm los patios no se distinguen, en 1991 - LMD y la trituradora de. El coste aproximado de la compra/venta: para las opciones estándar de las monedas, el precio varía de 10 a 100 rublos (con algunas excepciones). Las variedades de la misma denominadas raras, no tienen la exclusiva de los precios, ya que esto depende de la mnoghesta factores (la viabilidad, el grado de rareza) y normalmente se negocia directamente entre el vendedor y el por el comprador.

Esta es la conclusión de un pequeño subtotal. Nos hemos profundizado un poco en la historia de Un Centavo hasta los 55 años, y ya han contado con 60 variedades de esta moneda. Usted ha aprendido acerca de la misteriosa y rara la copeca de la modernidad, es muy deseados por muchos coleccionistas de los más caros kopeykah de la urss el período de 1961 y 1991, y algunos otros datos interesantes. Tal vez, recogiendo sólo estas monedas, se puede considerar su colección es muy decente. Pero no vamos a dormirnos en los laureles. Lo más interesante, creo que aún está por venir. Estamos a la espera de otras monedas y rublos.

Suscríbete a mi blog! Y convertirse en el más rico cada día.

Deja un comentario